Curso de Cata Nivel A Experto

Certificado OW

Descargar Formulario Inscripción

Demostrando las habilidades para describir y comunicar la cata con fluidez y éxito.

Este curso tiene una duración de 2 días, incluye una prueba de examen y es la progresión natural del Nivel B. Un training notablemente exigente, donde el candidato progresa sustancialmente a un alto nivel en la evaluación de cata. Para obtener la certificación Curso de Cata Nivel A de OW es imprescindible superar la exigente prueba de examen, la cual acredita un evidente dominio de la cata y fluidez en la comunicación.

Durante el intenso training se facilitan herramientas para el desarrollo de la cata, practicando sobre distintos tipos y estilos de vinos, estados evolutivos, variedades de uva y estilos enológicos relevantes e identificables en cata. Es un curso muy dinámico, práctico e interactivo, donde la teoría se funde en la práctica para consolidar conceptos.

Importante (lea atentamente): 

  • Las inscripciones que no sean formalizadas (pago matrícula del curso) en el plazo de 10 días hábiles después que estas hayan sido confirmadas al interesado como registradas por email desde info@outlookwine.com, serán automáticamente desestimadas y no aceptadas.
  • Sólo serán válidas las solicitudes de inscripción que hayan sido confirmadas por email desde info@outlookwine.com
  • Una vez formalizado el pago de la matrícula y finalizado el periodo de desistimiento como indicado en el punto 7º del apartado de condiciones en el formulario de inscripción, no se realizarán devoluciones del importe del curso.

PROGRAMA (duración 13 Horas):

  1. Análisis y Reflexión de la evolución de un Vino en la cata: evolución del color, aroma (ordenar y calibrar percepción olfativa), sabor (ordenar, cuantificar y calibrar gusto, tacto y aroma). Integración de líneas de evolución. Análisis sobre la calidad y el potencial de guarda.
  2. Metodología de cata completa, precisa y argumentada.
  3. Matemáticas y precisión sensorial: interacciones.
  4. Las Puntuaciones en las Catas.
  5. Ejercicios prácticos de Evaluación de Cata “Nivel A”: Desarrollo metodología de cata. Ejercicios individuales y en grupos.
  6. Prueba de Examen 50 minutos: Evaluar 2 vinos de cualquier origen, variedad uva, tipología, estilo y edad en Cata a Ciegas. El candidato debe obtener un 65%.

REQUISITOS PARA SUPERAR LA PRUEBA DE EXAMEN

Altamente recomendado haber obtenido la certificación Nivel B Avanzado de Cata. El candidato debe realizar y completar el training, además de superar el examen de cata a ciegas de 2 vinos con un 65% mínimo exigido sobre 100% en cada vino. En esta prueba el candidato debe demostrar evidentes habilidades de cata, además de dominio y fluidez en la redacción, exhibiendo una buena presentación, estructura, organización, identificación y cuantificación de los parámetros sensoriales, argumentos razonados, riqueza de vocabulario, y capacidad de comunicación con la máxima objetividad posible.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

El candidato potencia sus habilidades y adquiere nuevas herramientas de cata más avanzadas con las que desarrollar argumentos más precisos, a la vez que mejora su comunicación en la cata y precisión en el mensaje. Durante el training el candidato descubre sus propios límites como catador además de su potencial real.

Entrega de Certificado OW a nombre del asistente, acreditando la realización completa con éxito del programa del Curso de Cata Nivel A.

Los mejores candidatos del CCNA aspiran a “OW – The Best Student of the Year”.

Convocatoria XIII

  • Matrícula Abierta: Plazas limitadas
  • Días de Formación: 06 y 20 Noviembre 2017
  • Horario: 09:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 h
  • Día Examen: 20 Noviembre 2017 a las 17:00 h
  • Lugar: Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****. Plaza España 6-8. Barcelona.
  • Precio del Curso: 235€ (IVA no includo)

Compartir curso