Curso de Cata Nivel B Avanzado

Certificado OW

Descargar Formulario Inscripción

Creando la estructura de cata sólida y calibrando parámetros como catador.

Este curso es una progresión natural del Curso de Cata Nivel C donde los asistentes pueden descubrir por si mismos su propio potencial en la cata y como progresar de forma gradual analizando con mayor rigor y detalle los parámetros sensoriales. Teoría y práctica intensa para consolidar conceptos y desarrollar habilidades de cata. Totalmente recomendado para aquellas personas con una base previa ya adquirida y en especial para todos los profesionales del sector del vino.

Curso teórico-práctico sin prueba de examen, ideal para aquellas personas que no desean someterse a la presión de una evaluación.

Importante (lea atentamente): 

  • Las inscripciones que no sean formalizadas (pago matrícula del curso) en el plazo de 10 días hábiles después que estas hayan sido confirmadas al interesado como registradas por email desde info@outlookwine.com, serán automáticamente desestimadas y no aceptadas.
  • Sólo serán válidas las solicitudes de inscripción que hayan sido confirmadas por email desde info@outlookwine.com
  • Una vez formalizado el pago de la matrícula y finalizado el periodo de desistimiento como indicado en el punto 7º del apartado de condiciones en el formulario de inscripción, no se realizarán devoluciones del importe del curso.

PROGRAMA (duración 7 Horas):

  1. Los Sentidos en la Cata – Como influye en nuestra valoración. El oído. La vista. El olfato. El gusto. El tacto. Definición de sabor. El Trigémino. La Memoria. La Creación de Referencias Sensoriales. El Estado Anímico. La Interacción entre los Sentidos. El Potencial Olfativo. Factores que afectan a la Olfacción.
  2. Desarrollo de Metodología de Cata “Nivel B” – Ejercicios Prácticos.
  3. La Cata Escrita – Ejercicio Teórico-Práctico
  4. Estructurar y ordenar la redacción de una Cata
  5. La Fuerza de las Palabras
  6. Ejercicio Práctico de Cata
  7. Ejercicios individuales y en grupos de forma dinámica e interactiva.
  8. Las Puntuaciones como Método de Clasificación y Guía de Mercado.
  9. Se catarán de 10 a 15 vinos distintos para desarrollar el programa.

 OBJETIVOS:

El participante adquiere herramientas de cata más desarrolladas y tendrá argumentos más precisos que le permitirán comprender como creamos referencias sensoriales. Aprender y trabajar la estructura de cata para darle sentido con el uso de palabras adecuadas en las descripciones.

Entrega de Certificado OW a nombre del asistente, acreditando la realización completa con éxito del programa del Curso de Cata Nivel B.

Convocatoria XV

  • Matrícula: Plazas limitadas
  • Día de Formación: 18 Septiembre 2017
  • Horario: 09:30 a 13:30 y 15:30 a 19:30 h
  • Lugar: Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****. Plaza España 6-8. Barcelona
  • Precio del Curso: 155€ (IVA no incluido)

Compartir curso