Curso de Cata Nivel C Iniciación

Certificado OW

Descargar Formulario Inscripción

Descubriendo el origen del aroma de los vinos…

Este curso es el punto de partida para cualquier persona que empieza de cero o solo tiene nociones y desea aprender a catar, además de entender mejor las percepciones sensoriales cuando prueba vinos. Es una perfecta introducción al mundo del vino y la cata, un nivel ideal para establecer las bases esenciales que permiten avanzar hacia el Nivel B.

Un curso para inexpertos y consumidores sin formación previa. Dirigido por profesionales cualificados con amplia experiencia contrastada en el sector del vino y en la docencia. Un training teórico-práctico sin prueba de examen, pensado para aquellos que no desean someterse a presión.

Importante (lea atentamente): 

  • Las inscripciones que no sean formalizadas (pago matrícula del curso) en el plazo de 10 días hábiles después que estas hayan sido confirmadas al interesado como registradas por email desde info@outlookwine.com, serán automáticamente desestimadas y no aceptadas.
  • Sólo serán válidas las solicitudes de inscripción que hayan sido confirmadas por email desde info@outlookwine.com

PROGRAMA (duración 4 Horas):

  1. ¿Qué es el Vino? Su origen y Evolución
  2. Tipos y Estilos de Vinos
  3. Segmentos de Precio. Asociación de Calidades. Conceptos: Tradicional, Moderno, de Autor, Ecológico, Biodinámico, Sostenible, Natural, Free Wine y Auténtico.
  4. La Cata. Descubre la información que aporta el color de un vino. Aprende a diferenciar los aromas esenciales. Interpresa las principales percepciones de sabor. Conclusiones. Estructurar la Cata.
  5. Ejercicio Práctico de Cata. Se catan distintos vinos entre Blancos, Tintos, Rosados, Espumosos, Dulces y Fortificados
  6. Las Bases del Servicio y el Maridaje: Temperaturas, Servicio y Decantación. El Rol del Plato y el Rol del Vino. Estrategias para un maridaje más acertado

 OBJETIVOS:

Al finalizar el curso el asistente tendrá una idea precisa para diferenciar entre tipos y estilos de vinos, herramientas para describirlos y diferenciarlos sensorialmente más fácilmente a través de la cata, además de asentar las bases del maridaje entre vino y plato. Se le facilita un criterio de clasificación por segmentos de precio populares y calidad.

Entrega de Certificado OW a nombre del asistente, acreditando la realización completa con éxito del programa del Curso de Cata Nivel C.

Convocatoria XIV

  • Matrícula: Plazas limitadas
  • Día de Formación: NUEVA FECHA EN BREVE 2017
  • Horario: 15:30 a 19:30 horas
  • Lugar: Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****. Plaza España 6-8. Barcelona
  • Precio del Curso: 95€ (IVA no incluido)

Compartir curso