Curso de Cata Nivel C Iniciación

Certificado OW

Descargar Formulario Inscripción

Descubriendo el origen del aroma de los vinos…

Este curso es el punto de partida para cualquier persona que empieza de cero o solo tiene nociones y desea aprender a catar, además de entender mejor las percepciones sensoriales cuando prueba vinos. Es una perfecta introducción al mundo del vino y la cata, un nivel ideal para establecer las bases esenciales que permiten avanzar hacia el Nivel B.

Un curso para inexpertos y consumidores sin formación previa. Dirigido por profesionales cualificados con amplia experiencia contrastada en el sector del vino y en la docencia. Un training teórico-práctico sin prueba de examen, pensado para aquellos que no desean someterse a presión.

PROGRAMA (duración 4 Horas):

  1. ¿Qué es el Vino? Su origen y Evolución
  2. Tipos y Estilos de Vinos
  3. Segmentos de Precio. Asociación de Calidades. Conceptos: Tradicional, Moderno, de Autor, Ecológico, Biodinámico, Sostenible, Natural, Free Wine y Auténtico.
  4. La Cata. Descubre la información que aporta el color de un vino. Aprende a diferenciar los aromas esenciales. Interpresa las principales percepciones de sabor. Conclusiones. Estructurar la Cata.
  5. Ejercicio Práctico de Cata. Se catan distintos vinos entre Blancos, Tintos, Rosados, Espumosos, Dulces y Fortificados
  6. Las Bases del Servicio y el Maridaje: Temperaturas, Servicio y Decantación. El Rol del Plato y el Rol del Vino. Estrategias para un maridaje más acertado

 OBJETIVOS:

Al finalizar el curso el asistente tendrá una idea precisa para diferenciar entre tipos y estilos de vinos, herramientas para describirlos y diferenciarlos sensorialmente más fácilmente a través de la cata, además de asentar las bases del maridaje entre vino y plato. Se le facilita un criterio de clasificación por segmentos de precio populares y calidad.

Entrega de Certificado OW a nombre del asistente, acreditando la realización completa con éxito del programa del Curso de Cata Nivel C.

Convocatoria XIV

  • Matrícula: Plazas limitadas
  • Día de Formación: 12 Junio 2017
  • Horario: 15:30 a 19:30 horas
  • Lugar: Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****. Plaza España 6-8. Barcelona
  • Precio del Curso: 95€ (IVA no incluido)

Compartir curso