Instructor de Cata – Certificado OW

Certificado OW

Descargar Formulario Inscripción

Este curso “Instructor de Cata” tiene una duración de 3 días, de los cuales el tercero es esencialmente evaluación de candidatos. Este curso es esencialmente práctico e incluye una prueba de examen para obtener la certificación.

Un training notablemente exigente donde se da por sentado que el candidato tiene un claro dominio en conocimiento (viticultura, enología, países y regiones vinícolas, legislaciones y clasificaciones, factores de calidad y cata, etc.). Fundamental y altamente recomendado para aquellos profesionales que desean dedicarse a la formación y comunicación en el mundo del vino, así como para cualquier profesor de nivel elemental a avanzado o experto.

PROGRAMA (duración 3 días):

Los días 1º y 2º (14 horas) están dedicados al training y el 3º día se realiza la evaluación de cada candidato con los alumnos como audiencia.

  1. Curso eminentemente práctico y conceptual.
  2. Lo que nunca se debe hacer y lo que siempre se debe hacer.
  3. Psicología, empatía, pedagogía y boby-language.
  4. Crear guión del contenido a presentar.
  5. Desarrollar PPTs efectivos.
  6. Estructurar y organizar contenidos.
  7. Establecer el timing de la presentación.
  8. Desarrollo de la presentación real.
  9. Ejercicios prácticos individuales y en grupo.
  10. Prueba de examen.

REQUISITOS PARA SUPERAR LA PRUEBA DE EXAMEN

El candidato debe realizar y completar el training y superar una prueba de examen. Este consta en preparar a un nivel determinado el contenido de un tema que se le facilitará, y deberá preparar una presentación, estructurarla, organizarla y desarrollarla con éxito frente a un panel de examinadores dentro de un timing establecido.

El mínimo exigido para superar la prueba es un 65% mínimo. En la prueba se tendrán en cuenta todos los aspectos mencionados en el parágrafo anterior, además de varios aspectos fundamentales como es la puesta en escena, lenguaje corporal, proximidad a la audiencia, nivel de agradabilidad y fluidez en la comunicación verbal, exhibiendo capacidad de comunicación y máxima objetividad posible.

Para obtener la certificación Curso Instructor de Cata OW es imprescindible superar la prueba de examen, la cual acredita un evidente dominio de las presentaciones con fluidez y habilidades de comunicación exitosas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Esencialmente el objetivo del training está centrado en facilitar herramientas y metodologías de comunicación y enseñanza que permitan comunicar con éxito el mensaje o concepto que se desea transmitir.

Entrega de Certificado Instructor de Cata OW a nombre del candidato que haya superado la prueba con éxito.

Convocatoria XI

  • Días de formación: 00, 00 y 00 .... 2017
  • Horario: 09:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 h
  • Día Examen: 00 de .... 2017 a las 17:00 h
  • Lugar: Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****. Plaza España 6-8. Barcelona.
  • Precio del Curso: 375€ (IVA no includo)

Compartir curso