Instructor de Cata – Certificado OW

Certificado OW

Descargar Formulario Inscripción

Este curso “Instructor de Cata” tiene una duración de 3 días, de los cuales el tercero es esencialmente evaluación de candidatos. Este curso es esencialmente práctico e incluye una prueba de examen para obtener la certificación según el nivel alcanzado por el candidato, que escogerá el nivel que desea superar.

  • Certificado Instructor de Cata Nivel A:  Nivel Experto (dominio vinos internacionales, conocimiento y experiencia contrastados)
  • Certificado Instructor de Cata Nivel B:  Nivel Avanzado (dominio vinos nacionales, conocimiento y experiencia contrastados)
  • Certificado Instructor de Cata Nivel C:  Nivel Medio (dominio tipologías y estilos de vinos, servicio, conservación y maridaje, experiencia contrastada)

Un training notablemente exigente donde se da por sentado que el candidato tiene un claro dominio en conocimiento según el nivel que afronta (viticultura, enología, países y regiones vinícolas, legislaciones y clasificaciones, factores de calidad y cata, tipologías y estilos de vinos, servicio, conservación y maridaje, etc). Fundamental y altamente recomendado para aquellos profesionales que desean dedicarse a la formación y comunicación en el mundo del vino, así como para cualquier profesor de nivel elemental a avanzado o experto.

PROGRAMA (duración 3 días):

Los días 1º y 2º (14 horas) están dedicados al training y el 3º día se realiza la evaluación de cada candidato con los alumnos como audiencia.

  1. Curso eminentemente práctico y conceptual.
  2. Lo que nunca se debe hacer y lo que siempre se debe hacer.
  3. Psicología, empatía, pedagogía y boby-language.
  4. Crear guión del contenido a presentar.
  5. Desarrollar PPTs efectivos.
  6. Estructurar y organizar contenidos.
  7. Establecer el timing de la presentación.
  8. Desarrollo de la presentación real.
  9. Ejercicios prácticos individuales y en grupo.
  10. Prueba de examen.

REQUISITOS PARA SUPERAR LA PRUEBA DE EXAMEN

El candidato debe realizar y completar el training y superar una prueba de examen. Este consta en preparar a un nivel determinado el contenido de un tema que se le facilitará, y deberá preparar una presentación, estructurarla, organizarla y desarrollarla con éxito dentro de un timing establecido.

El mínimo exigido para superar la prueba es un 65% mínimo en cada nivel. En la prueba se tendrán en cuenta todos los aspectos mencionados en el programa, además de varios aspectos relevantes como es la puesta en escena, lenguaje corporal, proximidad a la audiencia, interacción, nivel de agradabilidad y fluidez verbal, capacidad de comunicación y grado de objetividad entre otros.

Para obtener la certificación Curso Instructor de Cata OW Nivel A, B o C es imprescindible superar la prueba de examen, la cual acredita un claro dominio de las exigencias requeridas para obtener la certificación.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Esencialmente el objetivo del training está centrado en facilitar herramientas y metodologías de comunicación y enseñanza que permitan comunicar con éxito el mensaje o concepto que se desea transmitir.

Entrega de Certificado Instructor de Cata OW a nombre del candidato que haya superado la prueba con éxito.

Convocatoria XI

  • Matrícula: Plazas limitadas
  • Días de formación: 16, 17 y 28 Junio 2017
  • Horario: 09:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 h
  • Día Examen: 28 de Junio 2017
  • Lugar: Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****. Plaza España 6-8. Barcelona.
  • Precio del Curso: 375€ (IVA no includo)

Compartir curso