Vinos Monovarietales – FECHA POR DEFINIR

Descargar Formulario Inscripción

Un seminario dirigido por David Molina y centrado en introducir los aspectos que diferencian el carácter de algunos vinos. La genética define las diferencias entre especies y razas, y marca en las varietés de uva sus aspectos fisiológicos, y cualitativos desde el punto de vista enológico: ciclo vegetativo de la vid, producción en kgs de planta, calidad potencial que pueda alcanzar y más aún en la personalidad que puede imprimir en los vinos que se obtienen de ellas. El hombre después influirá en la calidad y estilo final con sus decisiones en viñedo, bodega y aspectos comerciales.

En este training intensivo de 6 horas de duración donde se combina teoría y cata: origen de la vid y su evolución. Características dominantes de las variedades blancas y tintas de mayor reputación y éxito internacional. Preferencias y adaptabilidad climática, afinidad enológica, potencial cualitativo enológico, éxito de mercado y perfil de los vinos. Evaluación de las ventajas y desventajas del concepto blend.

Un training ideal para centrarse en las explicaciones que caracterizan muchos estilos de vinos en el mercado internacional. Crear y fortalecer referencias además de conceptos bajo el amplio abanico de posibilidades en la producción. Cata de 20 vinos distintos a lo largo de todo el seminario. Una forma interactiva, directa, práctica, pragmática sencilla y de aprender con vocabulario fácil para ampliar y consolidar conceptos.

Sesión matinal “variedades blancas” – 10:30 a 13:30 am

Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Pinot Gris, Grüner Veltliner, Gewürztraminer, Garnacha Blanca, Albariño. Observación sobre el impacto que tienen los distintos factores de calidad en los vinos y sus estilos. Cata de 8 a 10 vinos de distintas variedades, tipologías y estilos.

Sesión de tarde “variedades tintas” – 15:00 a 18:00 pm

Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Syrah (Shiraz), Merlot, Sangiovese, Nebbiolo, Tempranillo, Garnacha y Mencia. Observación del impacto que tienen los distintos factores de calidad en los vinos y sus estilos. Cata de 8 a 10 vinos de distintas variedades, tipologías y estilos.

Convocatoria:

  • Dirigido por: David Molina
  • Matrícula Abierta: Plazas limitadas
  • Días de Formación: 00 de Febrero 2017
  • Cierre Matriculación: 00 Febrero 2017 o cupo de plazas cubierto
  • Horario: 10:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 horas
  • Lugar: Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****. Plaza España 6-8. Barcelona.
  • Precio del Curso: 160€ (IVA no includo)
  • Entrega de Certificado OW

Compartir curso