¿Qué son los Cursos de Cata?

El catador no nace, se hace!!! No existen malos catadores, existen catadores sin formación y sin entrenamiento. Cualquiera puede formarse, aprender y convertirse en catador capacitado para describir con precisión y evaluar la calidad de un vino.

Aprende a catar vinos es fácil… si uno tiene el suficiente interés, incluso para los que se inician desde cero o piensan que no son virtuosos sensoriales. Todo el mundo se puede formar y profundizar en la cata hasta niveles sorprendentes. Pero para ello se requiere de la guía y preparación por parte de profesionales cualificados y experimentados en la materia y en la docencia.

Los Cursos de Cata Niveles C, B y A Certificados OW aportan confianza y seguridad de forma fácil y progresiva a los candidatos. Se logra el objetivo combinando la educación con ejercicios prácticos, desarrollando así las habilidades de cata de vino de forma continua y rigurosa en cada nivel. Poco a poco el catador evoluciona y es capaz de afrontar la cata por si mismo hasta niveles muy exigentes si se lo propone. En cada Nivel el contenido y el grado de exigencia aumenta progresivamente.

El complemento final a estos cursos es la Certificación Instructor de Cata donde el candidato debe superar una prueba de examen en la que debe demostrar habilidades como formador y comunicador, además de dominio sobre la materia de vino.

¿Quién puede acceder a los Cursos de Cata?

Cualquier persona puede iniciarse con solidez en la cata de vinos desde el Nivel C, aprender y progresar con estos cursos, incluidos aquellos que se consideran poco aptos para la cata consumidores y aficionados. El Nivel B requiere cierto bagaje en la cata, es perfecto para wine llover exigentes y profesionales del sector vitivinícola, ideal para Dip y Level 3 WSET, así como personas que deseen introducirse en el campo profesional estableciendo un base sólida con criterio, rigor y seguridad desde un inicio. Para acceder al Nivel A es altamente recomendable realizar el Nivel B y practicar mucho la cata redactada a este nivel, ya que incluye una prueba de examen exigente.