Vinos Monovarietales – 31 Enero 2018

Descargar Formulario Inscripción

Un seminario dirigido por David Molina y centrado en introducir los aspectos que diferencian el carácter de algunos vinos. La genética define las diferencias entre especies y razas, y marca en las varietés de uva sus aspectos fisiológicos, y cualitativos desde el punto de vista enológico: ciclo vegetativo de la vid, producción en kgs de planta, calidad potencial que pueda alcanzar y más aún en la personalidad que puede imprimir en los vinos que se obtienen de ellas. El hombre después influirá en la calidad y estilo final con sus decisiones en viñedo, bodega y aspectos comerciales.

En este training intensivo de 6 horas de duración donde se combina teoría y cata: origen de la vid y su evolución. Características dominantes de las variedades blancas y tintas de mayor reputación y éxito internacional. Preferencias y adaptabilidad climática, afinidad enológica, potencial cualitativo enológico, éxito de mercado y perfil de los vinos. Evaluación de las ventajas y desventajas del concepto blend.

Un training ideal para centrarse en las explicaciones que caracterizan muchos estilos de vinos en el mercado internacional. Crear y fortalecer referencias además de conceptos bajo el amplio abanico de posibilidades en la producción. Cata de 20 vinos distintos a lo largo de todo el seminario. Una forma interactiva, directa, práctica, pragmática sencilla y de aprender con vocabulario fácil para ampliar y consolidar conceptos.

Sesión matinal “variedades blancas” – 10:30 a 13:30 am

Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Pinot Gris, Grüner Veltliner, Gewürztraminer, Garnacha Blanca, Albariño. Observación sobre el impacto que tienen los distintos factores de calidad en los vinos y sus estilos. Cata de 8 a 10 vinos de distintas variedades, tipologías y estilos.

Sesión de tarde “variedades tintas” – 15:00 a 18:00 pm

Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Syrah (Shiraz), Merlot, Sangiovese, Nebbiolo, Tempranillo, Garnacha y Mencia. Observación del impacto que tienen los distintos factores de calidad en los vinos y sus estilos. Cata de 8 a 10 vinos de distintas variedades, tipologías y estilos.

Importante (lea atentamente): 

  • Las inscripciones que no sean formalizadas (pago matrícula del curso) en el plazo de 10 días hábiles después que estas hayan sido confirmadas al interesado como registradas por email desde info@outlookwine.com, serán automáticamente desestimadas y no aceptadas.
  • Sólo serán válidas las solicitudes de inscripción que hayan sido confirmadas por email desde info@outlookwine.com

Convocatoria:

  • Dirigido por: David Molina
  • Matrícula Abierta: Plazas limitadas
  • Días de Formación: 31 Enero 2018
  • Cierre Matriculación: 28 Enero 2018 o cupo de plazas cubierto
  • Horario: 10:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 horas
  • Lugar: Hotel Catalonia Barcelona Plaza ****. Plaza España 6-8. Barcelona.
  • Precio del Curso: 160€ (IVA no includo)
  • Entrega de Certificado OW

Compartir curso